HISTORIA

“Este año…..no quedarán ni los restos”. El pueblo de Plymouth se prepara para las festividades del Día de Acción de Gracias. La familia Wright, dueña de una súper mega tienda prepara el evento Black Friday, donde los descuentos y promociones llaman a la gente a comprar. Es la primera vez que la familia abre la tienda durante el Día de Acción de Gracias, pero lamentablemente nada saldrá como se espera. La gente empieza a apelmazarse en la entrada de la tienda y los ánimos no tardan en subir temperatura cuando las personas empiezan a violentarse para lograr ingresar primeros. Finalmente, el guardia de seguridad de la tienda abre la puerta y la masacre se desata. La gente se avalancha sobre la puerta de vidrio provocando que esta seda y caiga encima del pobre guardia de seguridad, que muere aplastado por la bataola. Pero nada termina ahí. Una vez descontrolada la juerga, la gente roba, saquea y se pelea sin misericordia por conseguir productos de la tienda. La masacre termina con al menos tres muertos y varios heridos. Un año después, el pueblo de Plymouth recibe el Día de Acción de Gracias como si nada hubiera pasado. Nadie fue encontrado responsable por las muertes, y la tienda abrirá sus puertas provocando gran discordia en el pueblo. A los pocos días, una mesera es brutalmente asesinada por un asesino que utiliza la máscara de John Carver, el primer gobernador de Plymouth. A medida que los asesinatos ganan brutalidad y cantidad, la policía se encuentra atada de manos al no poder identificar al responsable.

Tardó pero finalmente Thanksgiving llegó a los canales de streaming. Dirigida y producida por Eli Roth, director de la famosa saga Hostal entre otras, la película posee toda la esencia del director. En cuanto a lo que es la historia, la película no es tremendamente novedosa, finalmente el motivo del asesino es la incansable venganza, algo clásico del slasher. Pero sí es novedosa en su trama (desarrollo de los eventos), y los asesinatos están logrados con sobrada personalidad. El asesino no solo matará a los responsables de la masacre, sino también secuestrará a algunos para preparar su propia cena de Acción de gracias, regalándonos una escena fantástica. Ahora….nadie va a negar la calidad de Thanksgiving como película slasher, pero me parece que su recepción y crítica ha estado muy exagerada. Personalmente creo que estamos muy desesperados por el nacimiento de un nuevo asesino, y al aparecer Eli Roth con John Carver, la sorpresa de todos fue muy agradable. Pero debo decir, que, si bien es un gran slasher, tampoco debemos engañarnos. La historia como dije, no es para nada novedosa, y, esto es algo absolutamente personal, saber quién es el asesino no tiene gran complejidad. Para mí, la identidad del asesino no fue difícil de averiguar, siempre fue mi principal sospechoso. Quizás he visto mucho slasher, y al entrar en el mundo clásico del género, descifrar este tipo de cosas no me parece complicado. Entrando en el punto puramente cinematográfico, voy a decir que nos encontraremos una película muy buena, entretenida con buenos efectos especiales, y aquí quiero aclarar algo. A mí particularmente no me gustan las películas de terror con muchos efectos especiales por computadora y Thanksgiving tiene demasiado de esto. Yo soy de la vieja escuela, piel falsa, bolsas de sangre, etc, al más puro estilo Scream. Pero acá debemos aclarar algo importante y es algo que ya les mencioné respecto de la sobrada personalidad del asesino en sus homicidios: Jonh Carver basa sus asesinatos en descuartizaciones y destripaciones, para esto obviamente sí es necesario efectos computarizados, sino es imposible, así que por ese lado todo queda justificado en Thanksgiving. Como les dije igual, este es un punto de vista absolutamente personal.

Para aquellos que tengan dudas, es OBVIO que Thanksgiving tendrá una secuela. Si prestan atención al final, verán que luego de la supuesta muerte del asesino, los bomberos salen del lugar utilizando máscaras de gas. A uno de estos bomberos, lo enfocan de frente logrando un primer plano interesante, y les aseguro que ese bombero es el asesino escapando de la escena. No tardará mucho la secuela en llegar.

VALORACION: 7 ptos.